lunes, 3 de diciembre de 2012

IV ENCUENTRO CONIN

"Consolidándonos como una gran Familia"


Una gran familia contra la desnutrición infantil.




Se realizó el VI encuentro de CONIN a nivel nacional.






El fin de semana, en el auditorio de OSDE filial Mendoza, se realizó en la provincia el VI Encuentro CONIN 2012. “Consolidándonos como una gran familia” fue el lema de un congreso en el que participaron más de 60 Centros CONIN, franquiciados y en formación, pertenecientes a la Red CONIN.

Se contó con la participación especial del Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo. Representando a la Municipalidad de Salta estuvo Carlos Francisco Abeleira, Secretario de Hacienda, Sebastián Gomeza, Subsecretario de Finanzas, y Diego Cipri, Subsecretario de Microdato.

Esta Familia que trabaja en red está formada por 47 organizaciones que firmaron con la Fundación CONIN Mendoza la “franquicia solidaria” y aplican la metodología CONIN -basada en los pilares de asistencia, docencia e investigación para combatir la desnutrición, educando al niño junto a su madre, principal agente sanitario en salud, crianza, estimulación y oficios.

CONIN está presente en 60 localidades de 15 provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, la metodología CONIN fue adoptada en Paraguay, Perú y -de la mano de la organización catalana Nutrición Sin Fronteras- en Gambia (África).

Hoy en día, a través de la actividad de los Centros, se brinda atención a 3.000 niños y 1.800 madres y se benefician de manera indirecta a 2.000 grupos familiares.
Como hecho saliente, Albino nombró miembro benefactor 2012 al gobernador de la provincia, Francisco Pérez, por su apoyo a CONIN desde el comienzo de su gestión.

Acerca de Fundación CONIN
Fue fundada en Mendoza por el Dr. Abel Albino, tomando como base el exitoso modelo implementado en Chile por el Dr. Fernando Monckeberg. La Fundación CONIN cuenta con 19 años de reconocida trayectoria en la recuperación y educación de niños desnutridos y sus familias. Su misión es la de erradicar la desnutrición abordando de forma integral este flagelo, con la visión de lograr una Argentina con igualdad de oportunidades, en donde todos puedan desplegar su potencial genético sin verse limitados por las incapacidades intelectuales que la desnutrición provoca.

“La falta de alimentación adecuada en el período que transcurre entre la gestación y los dos primeros años de vida deja secuelas irreversibles. Si durante ese lapso, el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y se verán afectadas sus capacidades intelectuales”, explica el Dr. Albino.
La Fundación tiene el único Centro de Recuperación para lactantes desnutridos del país “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado alrededor de 1000 niños, y el primer Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, “El Plumerillo”.






Fuente: http://www.mdzol.com/nota/435914-una-gran-familia-contra-la-desnutricion-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario